¿Qué libro te marcó y por qué?

El Principito.

“He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos”. Saint-Exupéry.

Un libro que, a mí, me apasiona, escribe con metáforas que te hacen pensar o reflexionar sobre la condición humana, la amistad, la soledad y el amor. Lo que más me atrae es que uno puede leer unas páginas, dejarlo y retomarlo sin perder ese hilo conductor, “abro, leo y cierro el libro y lo retomo cuando necesito reflexionar, sobre el Ser Humano o la condición humana”, tema que me ocupa y me apasiona.

Hace poco asocie que Antoine de Saint-Exupéry era un aviador francés con espíritu aventurero y lo relacione con mi decisión de 16 años atrás, que fue entrar en un mundo totalmente desconocido para mí que era el Mundo Aeronáutico y del cual sigo participando.

Link del libro: http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/Colecciones/ObrasClasicas/_docs/ElPrincipito.pdf

Graciela Noemí Fernández – Licenciada en Psicología

____________________________________________________________________

La conspiración de los alquimistas.

El libro me lo recomendó una amiga y me cambio la vida en un momento muy triste que pasé. Me llevó a ponerme en el  lugar de Ana, pasando por las incertidumbres, miedos, a sobrellevarlos, a viajar por los distintos lugares. Sobre todo a sobrepasar el miedo junto a ella, me dio la valentía para seguir adelante, a hacer mis propias misiones.

Link del libro: http://ebiblioteca.org/?/ver/612

Rosa N. Villagra – Licenciada en Relaciones Públicas e Institucionales

———————————————————————————————-

Mi vida – Isadora Duncan

Me llevó a la lectura de su obra su pasión por la danza. Cuando avanzaba en sus páginas me atrapó su confianza en sí misma. Esa confianza que la llevó a ser una bailarina que se destacó por convertir la danza en una forma más de expresión de su valentía y creatividad.

Además, recuerdo que me conmovió por su fortaleza ante la tragedia que vivió. Su capacidad de resiliencia ante la muerte de sus hijos, y su muerte tan absurda como impactante.

Link del libro: https://es.scribd.com/doc/39330178/MI-VIDA-Isadora-Duncan

María Mercedes Lijó – Profesora Nacional de Danza Clásica

 

One thought on “¿Qué libro te marcó y por qué?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *